Cocina fusión en Lima

Hay dos motivos principales del por qué la cocina peruana es tan diversa. El primero, la beneficiosa ubicación y condiciones geográficas del país, que hacen de él una fuente de inconmensurables recursos alimenticios; y segundo, la capacidad creativa y de asimilación de su gastronomía. Perú recibió varias olas de inmigrantes, desde italianas, japonesas y chinas, sin contar la influencia española y africana por la colonización. Si se desea conocer en totalidad todo lo que puede ofrecer la cocina peruana, se recomienda darle una visita a los restaurantes o locales que se especializan en este tipo de cocina o la ofrezcan en su menú.

Comencemos con el restaurante Maido. En él se sirve cocina japonesa y Nikkei, fusión peruana japonesa. Del chef Mitsuharu Tsumura, está localizado en la calle San Martin de Miraflores. Este restaurante ha ganado muchos reconocimientos, como los tres premios del certamen SUMMUM, en el cual quedó en primer lugar de los mejores restaurantes; el premio a mejor servicio y el de cocina nikkei y japonesa.

El restaurante Dánica ofrece entre su menú platos fusión ítalo-peruanos, con locales en Miraflores, San Isidro, Santiago de Surco y en el centro comercial Jockey Plaza. Dánica, dentro de su amplio listado, ofrece ravioles de choclo tipo humita, cheesecake iva de lúcuma y brownie, ensalada de quinua, risotto chaufini, entre otros platos.

El Madam Tusan es el restaurante del chef Gastón Acurio, localizado en la avenida Santa Cruz en Miraflores. Fue fundado en el 2011, y ofrece lo clásico de la cocina chifa (fusión chino-peruana) y reinvenciones de la misma con los mejores ingredientes locales. Con platos como salchipapas de chifa, empanadas curry cok y patito deshuesado cantón, los cuales forman parte de su muy variada carta.

Para finalizar, no se puede dejar de recomendar a los restaurantes Chifa San Joy Lao, Osaka, Nanka y El Diván.