La Expo Café en el Centro de Convenciones de Lima

Cuando se piensa en productores de café en Latinoamérica se viene a la mente los nombres de Colombia y Brasil. Pero Perú tiene mucho que ofrecer en la producción cafetera, teniendo una gran variedad de granos de buena calidad. Con el Expo Café, en su 8va edición, se busca explotar este invaluable potencial. El evento está siendo organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego, PROMPERÚ, Devida, entre otras entidades.

Se realizará desde el jueves 11 hasta el sábado 13 de octubre de este año, en el Centro de Convenciones de Lima, San Borja. Las entradas estarán disponibles pronto por Teleticket. Se espera la participación de 15 países y de más de 100 empresas expositoras; desde productoras, proveedoras de equipo especializado, promotoras comerciales y otras mas relacionadas con la industria del café.

El evento contará con un gran número de actividades, incluyendo la premiación del segundo concurso la Taza de Excelencia, la cual se llevará a cabo el segundo día del evento. Se espera con todo esto una afluencia de 10.000 asistentes, donde simultaneamente se efectuará el Quinto Simposio Internacional del Café los días 11 y 12 respectivamente. Entre los temas a tratar estarán las nuevas tendencias en el mercado, así como charlas sobre el emprendimiento juvenil, marketing digital y otros temas que resultan de creciente interés para este mercado.

Para las personas que estén interesadas en participar o conformar un stand deberán comunicarse por medio del correo electrónico o de los números que se encuentran en la página oficial del evento: expocafeperu.com.pe.

En los tres días de la exposición, aparte de las dos actividades ya mencionadas, la premiación y el simposio, también se realizarán concursos, demostraciones de barismo y catación, cine fórum, así como charlas orientadas en enseñar diferentes procesos de preparación de café; ejemplo: método francés e italiano. También todo lo relacionado con el proceso de catación y evaluación del café.

Leave a Reply

Your email address will not be published.