A comer pescado

Hasta el 18 de septiembre se aceptarán, en el caso de Lima, la inscripción en la nueva edición del concurso “a comer pescado”, que se realizará en nueve regiones del país, entre ellos Arequipa, La Libertad, Ayacucho, entre otros. Los primeros tres finalistas de Lima podrán medirse con los finalistas de las demás regiones, cuyo enfrentamiento será en la capital peruana en noviembre de este año. Este concurso en su quinta edición, está dirigido a personas que manejen pequeños negocios de comida, puestos en el mercado o individuos que laboren con alimentos.

Se evaluará la creatividad, el valor nutricional e invención de los platillos; y como el nombre del concurso lo indica, con base de productos hidrobiológicos como pescados y la pota (molusco similar al calamar gigante). Estos platillos deben contar con técnicas tradicionales y productos típicos del Perú.

Para participar, se debe mandar la planilla al correo oficial del concurso, colocando aparte de los datos personales. Debe incluir una receta con la que se participará. Los ganadores de cada región ganarán reconocimientos y diplomas, además de tener la oportunidad de recibir capacitación por chef profesionales.

“A comer pescado” es un programa nacional desarrollado por el ministerio de la producción, que entre sus varios objetivos busca en primer lugar: fomentar el consumo de los productos hidrobiológicos, ya sea marítimos o continentales. Eso incluye a su vez mejorar las condiciones de acuicultores y de los pescadores artesanales, que en los últimos años se han visto afectados por problemas como el cambio climático y las dificultades en su regularización legal; al igual que todos los individuos que componen el sistema de producción y procesamiento de los alimentos hidrobiológicos. Ademas tiene por compromiso facilitar la disponibilidad de dichos productos a la familia peruana, para que así todas ellas puedan tener una dieta sana y más nutritiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.