FestiSabores 2018

Perú, como muestra del valor cultural que posee su muy afamada gastronomía, tanto nacional como internacionalmente, manifiesta vibrantes ambientes culinarios; desde los más humildes puestos de comida, hasta los restaurantes más elegantes. Se vive una cultura de salir a comer fuera del hogar, al mismo tiempo preservando el valor de las comidas hogareñas, donde lo tradicional y lo nuevo conviven creando una experiencia única.

Es en este ambiente donde los peruanos le dan gran valor a sus comidas. No sorprende la cantidad de festivales, concursos, talleres, fiestas y demás eventos que se celebran a lo largo del año, siendo varios de ellos reconocidos en todo el mundo.

Y uno de esos eventos distinguidos es el de FestiSabores, organizado por la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR). El evento de este año será en el mismo lugar del FestiSabores XI del 2017, en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes “Mario Vargas Llosa”; esto quedó reseñado en la página web oficial del evento y en la de AGAR.

Para la doceava edición se espera que acudan 50.000 participantes y la fecha está pautada para el 1 al 4 de noviembre de este año. Como bien lo señala el mapa del evento, ubicado en la página de FestiSabores, habrá zonas dirigidas a los niños; también zonas destinadas a la comida nacional e internacional, haciendo una mención especial a la bioferia, que a su vez se llevará a cabo.

Se espera que se realicen actividades artísticas y culturales, donde además puedan disfrutarse de actividades familiares. Asimismo, las expectativas son que este evento sirva como una oportunidad a los visitantes de conocer y degustar la gastronomía de la región de Arequipa; al mismo tiempo que ayude a fomentar el turismo, tanto por la calidad del evento, como el conseguir enamorar a los comensales de las exquisiteces de esa bella región sureña.

Leave a Reply

Your email address will not be published.