Amazona Chocolate ganó premio en Londres

En Perú confluyen una serie de factores que le hacen propicio para la siembra del cacao y el café. El 80 porciento del cacao del país es producido en las regiones de Ayacucho, Cusco, Junín, Amazonas, Piura, y San Martin. No solo es la producción del cacao per se, sino que en aquellas regiones se obtiene cacao de altísima calidad; como por ejemplo, el caso del Piura y su cacao blanco. Existe una gran variedad de tipos de cacao, haciendo del Perú un productor reconocido globalmente en este rubro.

Con todo lo ya reseñado, no debe de sorprender que la empresa peruana Amazona Chocolate, fundada en el 2013, ganase el primer lugar en el certamen de la Academy of Chocolate. Organización dedicada al estudio de las diferentes partes del proceso de producción del chocolate, desde el cultivo hasta la preparación del mismo.

La empresa peruana ganó la medalla de oro con su chocolate Valle del Chanka Dark 72% –cuyo cacao es originario de la finca Ecoperlacha– en la categoría de Tree to Bar (del árbol a la barra). Esta categoría se refiere a las empresas que realizan todo el proceso de producción, iniciando con el cultivo del cacao, procesamiento del grano, preparaciones y venta.

Esta no es la primera vez que la empresa gana un premio por parte de Academy of Chocolate, ya había participado un par de veces en el pasado. En el 2015 recibieron dos medallas de bronce en la categoría Best Dark Chocolate Bean to Bar under 80%, gracias a sus productos El Shunte 74% y el Chanka Dark 72%.

Amazona Chocolate trabaja en San Martín con las cooperativas agroindustriales Tocache y Oro verde. Ellos buscan que sus productos sean reconocidos por la calidad de su chocolate y por el esfuerzo en mantener sus productos sin químicos y aditivos. Algunos productos de la empresa son: Perlacha 82% y el Morona 78%.

Leave a Reply

Your email address will not be published.