Los premios SUMMUM 2018

El 27 de agosto de este año se realizó la ceremonia de entrega de los premios SUMMUM, una de las premiaciones gastronómicas más importantes del Perú. Tuvo lugar en el Gran Teatro Nacional, donde se entregaron 32 premios.

La novena edición del certamen estuvo bajo la dirección de la periodista Cecilia Valenzuela. Contaron con la colaboración de IPSOS Perú, para la realización de la encuesta realizada entre mayo y julio del 2018, en la que participaron unos 5000 votantes que evaluaron más de 300 restaurantes a nivel nacional. Los puntos clave para la evaluación fueron la calidad de la comida, el ambiente del local y el servicio al cliente. Además de los votos, tres jurados especializados participaron. El premio al mejor productor del año, una de las categorías especiales, fue elegido por los chefs pertenecientes al top 20 del año pasado.

Algunos ganadores de la cuchara/tenedor de plata por categoría fueron:

-El ganador de la nueva categoría “mejor pollo a la brasa” la ganó la Granja Azul.

-El premio de la “mejor coctelería de pisco” fue para el Bar Inglés / Perroquet

-“Cocina nikkei y japonesa”, lo obtuvo el restaurante Maido, siendo la cocina nikkei una de las que presenta un mayor crecimiento en la industria gastronómica.

-El Bodegón se llevó el premio a “nuevo restaurante”, creado por el chef Gastón Acurio en 2017 bajo el concepto de una taberna limeña.

– Symposium ganó el premio a “cocina italiana”. Dentro de la historia del Perú, aparte de la fuerte influencia española, su otra fuente europea es la italiana.

-Premio por “café-restaurante” para El Pan de La Chola.

– Y el Maido ganó, además del premio a la mejor coctelería, el primer lugar en el top 20 SUMMUM y el premio a “mejor servicio”.

Entre los mejores restaurantes por región tenemos a:

-“Mejor restaurante de La Libertad”: El Mochica.

-“Mejor restaurante de Ica”: El Batán.

-“Mejor restaurante de Arequipa”: Chicha por Gastón Acurio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.