En espera del Mistura

A mediados de abril de este año se anunció la décima primera edición de la feria gastronómica internacional de Lima, también conocida como Mistura, feria organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), organización sin fines de lucro fundada en el 2007. La fecha inicial del nuevo evento se fijó originalmente para septiembre del 2018, confirmando, a su vez, la vuelta del evento en la Costa Verde de Magdalena del Mar, localidad en la que previamente se llevaron a cabo las últimas ediciones pasadas, exceptuando en su historia reciente el evento del 2017 realizado en el distrito de Rímac.

Actualmente se está en espera de un anuncio oficial que defina la nueva fecha del evento. Dado que en un anuncio publicado en la cuenta oficial de la feria Mistura en twitter, posteado el 18 de agosto, señalaba, entre otras cosas, que debido al esfuerzo en reinventarse y el de mejorar sus estándares se postergaría el evento destinado para este septiembre, esperando informar pronto la fecha definitiva. Además, se comentó que esperan en esta edición ser novedosos y reafirmar su compromiso en promocionar el ámbito gastronómico del Perú.

La feria gastronómica Mistura no soló posee una importancia a nivel nacional, sino que se posiciona entre las ferias gastronómicas más significativas y esperadas en la región latinoamericana. Uno de los objetivos principales, como bien se sabe, es la de mostrar y buscar el reconocimiento de la riqueza, creatividad y diversidad de la cocina peruana a nivel internacional, dándoles la oportunidad a productores locales de alimentos y cocineros de dar a conocer sus productos; además de permitir un recorrido culinario por las regiones del Perú, fomentando con ello el desarrollo sostenible de las mismas. Sus objetivos no es sólo enseñar la cocina local, sino también servir como una ventana en donde los visitantes puedan informarse de la vanguardia culinaria internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.