Cocina peruana invitada a la feria Masticar

La feria gastronómica Masticar del barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina, es un evento que reúne en cada edición una gran concurrencia, con su lema “comer rico hace bien”. La feria se inició este 6 de septiembre y finalizó el 9 del mismo mes del 2018. Estuvo organizada por la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina (ACELGA).

En esta, su octava edición, se presentaron varias actividades, como el mercado de productos, espacio para vinos, tiendas de comida, firma de libros, entre otros. Presentando una novedad especial: la participación de la cocina peruana, representada por el chef Gastón Acurio y su equipo.

Esta es la primera edición en la que se invita a un país a participar en el evento. Existe un gran interés por la gastronomía peruana; a tal punto, que en la capital de Argentina se encuentran numerosos restaurantes y puestos de comida peruana. Por eso no sorprende que el país invitado fuese Perú.

El mercado de comidas tuvo locales destinados a los mejores productos alimenticios peruanos. En el caso de los talleres y charlas, se efectuó un taller dictado por el chef Tomás Matsufuji sobre el aprovechamiento de los recursos marinos. En la zona de food truck, se realizaron demostraciones de coctelería peruana con base de pisco. En el stand de Perú se llevaron a cabo degustaciones de pisco.

El puesto del restaurante La Mar: Cebichería Peruana, perteneciente al chef Gastón Acurio, ofreció asimismo varios platos. Algunos de ellos fueron: helado de suspiro limeño a 90 pesos; nikkei bowl a 120 pesos y el mítico cebiche a 150 pesos.

Además de La Mar, otro local peruano se hizo presente: fue el food truck del restaurante Chan Chan. El chef a cargo, Ángel Cubillos, ofreció entre sus platos: cebiche de pescado a 150 pesos; arroz chaufa de langostino o pollo en 120 pesos, y ají de gallina en 90 pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.