El VegFest en Lima

En este mes de septiembre del año en curso, en los días 21, 22 y 23 se llevará acabo en la ciudad de Lima, la nueva edición del VegFest. Esto es muestra de cómo en esta ultima década ha crecido y extendido a nivel global el interés por la comida vegetariana y vegana, ampliándose el mercado dirigido a aquellos consumidores que por diversos motivos eligen omitir el consumo de carnes y en algunos casos, cualquier alimento de origen animal; o personas interesadas en incluir en su dieta mas vegetales y frutas.

Este crecimiento en el mercado vegetariano/vegano se traduce en la creación de restaurantes, tiendas y eventos especializados en dicho tópico. Con los festivales y eventos se busca promover, además de una alimentación alternativa, también un nuevo estilo de vida. No solo hay un aumento en la demanda de este mercado en el exterior, sino que asimismo en el Perú se destila esa necesidad.

Reconociendo la gran variedad de frutas y verduras usadas regularmente en la cocina peruana, hace del Perú uno de los puntos de Interés del VegFest, siendo éste uno de los festivales de este tipo más reconocidos internacionalmente. En el caso de Perú este seria el cuarto evento realizado en el país, y el primero que será llevado acabo en Lima; organizado por VegFest Perú y la municipalidad de Lima.

En la página oficial del evento se especifica que la entrada será libre, y que el lugar del mismo estará en la Alameda Chabuca Granda. Para el evento se espera la realización de talleres, charlas, degustaciones, danzas, entre otras actividades relacionadas con la comida. Durante los tres días del VegFest la entrada será a partir de las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche. Será un evento familiar y se espera que asistan más de 100.000 personas, tanto nacionales como extranjeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.